top of page

Nuestro código ético

Este es nuestro código ético. Tiene como objetivo fomentar valores como la integridad, el respeto, la deportividad, la salud, la igualdad y la inclusión, ayudando a construir un entorno seguro, sano y positivo para todos los miembros del club.

Respeto e inclusión
En el ADC MALASAÑA valoramos
 y defendemos la diversidad y la inclusión, reconociendo la igualdad de derechos y oportunidades para tod@s, sin importar su origen étnico, género, religión, orientación sexual o cualquier otra característica. 

ADC MALASAÑA promueve un ambiente inclusivo donde cada miembro del equipo se sienta valorado, respetado y libre de discriminación.

Fair Play y deportividad
ADC MALASAÑA defiende el juego limpio y la deportividad en todas las circunstancias. Rechazamos cualquier forma de trampa, engaño, violencia o comportamiento antideportivo. Así mismo, se respetan las reglas del juego y se respetan las decisiones de los árbitros y autoridades deportivas.

Trabajo en equipo y colaboración
ADC MALASAÑA fomenta el espíritu de equipo, la colaboración y el compañerismo. Valoramos la importancia de trabajar juntos, el apoyo mutuo y el respeto de las habilidades y contribuciones de cada jugador. Juego en equipo.

Desarrollo personal,  educación y buena alimentación
ADC MALASAÑA promueve la adquisición de habilidades deportivas, pero también el fomento de la educación integral, la importancia de los estudios y la formación en valores que contribuyan al crecimiento de nuestros jugador@
 como personas íntegras y responsables.

Queremos que nuestr@s jugadores entiendan la importancia de estudiar, y de organizarse bien en los estudios para poder acudir a todos los entrenamientos, incluso en las épocas de exámenes. Se tendrán en cuenta calificaciones académicas en las convocatorias.
Inculcamos la importancia de adquirir buenos hábitos alimenticios y de descanso.

Responsabilidad social y de barrio
El ADC MALASAÑA tiene una responsabilidad como equipo y club hacia la sociedad y la comunidad en la que se desarrolla. Promovemos acciones solidarias, participamos en proyectos sociales y estamos comprometidos a ser agentes de cambio positivo en nuestro entorno.

Comunicación y resolución de conflictos
ADC MALASAÑA fomenta una comunicación abierta, respetuosa y constructiva entre todos los miembros del equipo y sus familias. Los conflictos y desacuerdos se tratan de manera pacífica, buscando siempre el diálogo y la aplicación de soluciones consensuadas. Se rechaza cualquier forma de violencia verbal o física como medio para resolver las disputas. 

NORMAS GENERALES PARA LOS JUGADORES

- Estar al día con las tareas y deberes. Obligación de aprobar el curso.


- Aprender Inglés (si no saben)


- Mantener limpias las botas de fútbol y cuidado de la equipación.


- Dejar recogido y limpio el banquillo y vestuario, tanto en entrenamientos como en partidos en casa y fuera de casa. 
(Ejemplo selección japonesa, que deja limpios los vestuarios cuando juegan en los mundiales)

Mensaje para familiares y público de parte de los jugadores
- Respetar a todos los miembros del equipo, así como como a los co
ntrarios y a los árbitros.

- Hacer siempre una crítica constructiva, fomentando la comunicación abierta y transparente.

- Evitar siempre el lenguaje ofensivo e inapropiado que pueda ensuciar el ambiente positivo y respetuoso del juego.


- Abstenerse de interferir en las decisiones del cuerpo técnico, permitiendo que se enfoquen en su trabajo y en el desarrollo de los jugadores.


-Abstenerse de confrontaciones o discusiones con otros familiares manteniendo un ambiente de respeto y camaradería en el campo.


- Y sobre todo ¡Anímame todo lo posible! disfrutando con el juego, recuerda que lo hago lo mejor posible.

Coaching deportivo, apoyo psicológico y orientación para su futuro
Tenemos acuerdo con la Fundación Alentia que nos ofrece apoyo psicológico para jugadores y técnicos, cursos de orientación para familiares y mentoría para aquellos jugadores/as que lo necesiten.

Tenemos estrecha relación con la ASEAF (Asociación Española de Acogimiento Familiar) y fomentamos el acogimiento familiar como solución para menores tutelados.

Revisión y actualización
Este código ético será revisado de manera periódica para asegurar su vigencia y efectividad. Así mismo, se fomentará la participación de todos los miembros del equipo en su revisión y actualización, garantizando así su compromiso y aceptación continuos.

bottom of page